Términos y condiciones: Senda Rural, senderismo, pesca, naturaleza y actividades al aire libre.

Menú
Senda
Rural

senderismo, pesca, naturaleza y actividades al aire libre

Términos y condiciones.


Última actualización el 15 de mayo de 2021.


Aviso legal.

Mostrar
Ocultar
  1. Datos Identificativos.


    Este documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de uso del sitio web www.sendarural.es (en adelante la Página), con correo electrónico info@sendarural.es y teléfono +34 620 900 639, propiedad de Miguel Angel García Navas.


  2. Usuarios.


    La aceptación de los términos y condiciones de uso y/o la utilización de cualquier funcionalidad existente en la Página, atribuye la condición de usuario de la misma.


  3. Colaboradores.


    Tendrán la consideración de colaboradores aquellas entidades, bien físicas, bien jurídicas, interesadas en ofrecer sus productos y/o servicios a través de la Página.


    La lista de colaboradores podrá ser consultada en la sección correspondiente de la Página.


  4. Uso de la Página.


    La utilización por parte del usuario de cualquiera de las funcionalidades existentes en la Página supone su adhesión y aceptación expresa de todos los términos y condiciones de uso que en su caso sean de aplicación contenidos en el presente documento, ahora y en el futuro.


    El uso y disfrute de la Página es gratuito; no en tanto, si así lo desea, puede realizar donativos o aportaciones de contenido con el fin de mejorar la Página, para ello, contacte con nosotros cumplimentando el siguiente formulario, en breve, nuestro equipo le facilitará la información solicitada.


    El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o funcionalidades existentes en la Página será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.


    El usuario se compromete a utilizar la Página, así como, todo su contenido y funcionalidad, conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes términos y condiciones de uso que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de las funcionalidades y/o contenidos de la Página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.


    El usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, vídeos, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes términos y condiciones de uso que en su caso le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

    • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
    • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
    • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
    • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
    • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, correo basura, cartas en cadena, estructuras piramidales, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
    • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
    • No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso a las distintas funcionalidades y/o contenidos de la Página.
    • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la Página o a terceros.
    • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
    • No incluir en nuestras páginas, contenidos que indiquen o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por las leyes; que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal o lleven a conclusiones erróneas por inexactitud, omisión o similares; que contengan información falsa o caduca; que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal, o que incorporen contenidos, mensajes o productos violentos o degradantes.

    Miguel Angel García Navas se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página y/o a las funcionalidades existentes, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que pudieran estar incumpliendo los presentes términos y condiciones de uso que, en su caso, resulten de aplicación.


  5. Propiedad intelectual e industrial.


    El usuario reconoce que todos los elementos de la Página y de cada una de las funcionalidades existentes, la información y materiales contenidos en el misma, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con la misma están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Miguel Angel García Navas o de terceros.


    Salvo que fuera autorizado por Miguel Angel García Navas o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.


    En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, anuncios y otro elemento incluido en la Página para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos a la Página sin contar con la autorización previa y por escrito de Miguel Angel García Navas.


    El usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de Miguel Angel García Navas o de los terceros que figuren en la Página y en cada una de las diversas funcionalidades existentes. Asimismo, el usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Miguel Angel García Navas o por terceros, ya sea en la Página, en cualquiera de las funcionalidades o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.


    Al subir fotografías o vídeos a la Página o al enviar contenidos por correo electrónico a Miguel Angel García Navas, el usuario cede gratuitamente a Miguel Angel García Navas los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que Miguel Angel García Navas podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento no consentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. Miguel Angel García Navas podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías o vídeos en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.


    El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a Miguel Angel García Navas en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por Miguel Angel García Navas no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a Miguel Angel García Navas en caso de infracción.


  6. Exclusión de garantías y responsabilidades.


    • Disponibilidad y continuidad de la Página y sus funcionalidades.


      Miguel Angel García Navas no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de la Página y de sus funcionalidades.


      Miguel Angel García Navas no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la Página y sus funcionalidades.


    • Contenidos y funcionalidades de la Página.


      Miguel Angel García Navas responderá única y exclusivamente de las funcionalidades existentes y de los contenidos directamente originados por Miguel Angel García Navas e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto funcionamiento de dichas funcionalidades. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de Miguel Angel García Navas frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada, al compromiso de corrección y mejora de dicha funcionalidad en el menor tiempo posible, con el objeto de ofrecer una Página de calidad. En ningún caso, Miguel Angel García Navas tendrá obligación de indemnizar económicamente al usuario, incluyendo cualquier tipo de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.


      Miguel Angel García Navas no se hace responsable del mantenimiento por parte de terceros (como los que se indican aquí a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente: sitios webs, plataformas de pagos, redes sociales o blogs) una vez el anuncio se da de baja de nuestras bases de datos.


      Destacar a su vez, que la Miguel Angel García Navas no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos a la Página, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.


    • Contenidos y servicios prestados por terceros.


      Miguel Angel García Navas no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en la Página. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios de terceros en la Página.


      Miguel Angel García Navas no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través de la Página que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.


      Miguel Angel García Navas no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de los servicios de terceros en la Página así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

      • La infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros.
      • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
      • La inadecuación y defraudación de las expectativas de los servicios y contenidos de los terceros.
      • Los vicios y defectos de toda clase de los servicios y contenidos de terceros prestados a través de la Página.

      Miguel Angel García Navas no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización negligente o malintencionada de las cuentas de correo electrónico utilizadas para cualquier tipo de inserción, comunicación, gestión o actuación en la Página.


      Miguel Angel García Navas no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.


      La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que Miguel Angel García Navas no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviese actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.


    • Conducta de los usuarios.


      Miguel Angel García Navas no garantiza que los usuarios de la Página utilicen los contenidos y/o funcionalidades de la misma de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni los términos y condiciones de uso que en su caso resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.


      Miguel Angel García Navas no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los funcionalidades y contenidos de la Página por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de actuación a través de la Página. A título enunciativo, pero no limitativo, Miguel Angel García Navas no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

      • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de la Página.
      • Los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del usuario de las funcionalidades y contenidos de la Página.
      • Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios.
      • Los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

  7. Generalidades.


    • Registro.


      Para acceder a ciertas funcionalidades de la Página será necesario el registro del usuario mediante un correo electrónico y una contraseña.


    • Programa de afiliados.


      En calidad de Afiliado de ©Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables según las condiciones establecidas por ©Amazon para afiliados.


      En calidad de Afiliado de ©AliExpress, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables según las condiciones establecidas por ©AliExpress para afiliados.


    • Contratación con terceros a través de la Página.


      El usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de la Página, así como, su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que Miguel Angel García Navas no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de la Página.


    • Duración y finalización.


      Las funcionalidades y/o contenidos existentes en la Página tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, Miguel Angel García Navas está facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la Página y/o cualquiera de sus funcionalidades, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones de contratación.


  8. Modificación de los términos y condiciones de uso.


    Miguel Angel García Navas se reserva el derecho a modificar este documento en cualquier momento, sin necesidad de preaviso, con el objeto de adecuarlo a la legislación vigente aplicable en cada momento y lugar, a las novedades jurisprudenciales y a las prácticas habituales del mercado; así como, a realizar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo añadir, actualizar o eliminar, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o secciones.


  9. Legislación aplicable y jurisdicción.


    Los presentes términos y condiciones de uso se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea vigente.


Politica de privacidad y protección de datos.

Mostrar
Ocultar
  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?.


    El único responsable del tratamiento de los datos con respecto a la gestión de usuarios y colaboradores es Miguel Angel García Navas, con correo electrónico miguelnavas@sendarural.es y teléfono +34 620 900 639.


  2. ¿Qué tipo de datos tenemos y cómo los hemos obtenido?.


    Los únicos datos personales que Miguel Angel García Navas trata han sido introducidos por el usuario a través de la Página con el objeto de utilizar las funcionalidades en ella disponibles, o bien, enviados a través de correo electrónico por el colaborador con el objeto de configurar las funcionalidades que tiene a su disposición.


    En ningún caso tratamos datos especialmente protegidos.


  3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos?.


    Los datos se conservarán mientras no se solicite la baja de la Página o mientras se mantenga la relación de colaboración entre las partes, respetando en cualquier caso, los plazos legales de conservación según la materia; una vez finalizados estos plazos, los datos serán eliminados definitivamente de la Página.


    Puede solicitar la baja de la Página en cualquier momento a través del correo electrónico baja@sendarural.es, una vez transcurridos los plazos legales, sus datos serán eliminados definitivamente de la Página.


    Hasta el momento de la eliminación definitiva de los datos, tanto el usuario como sus datos serán bloqueados para que no puedan ser utilizados por nadie salvo por Miguel Angel García Navas para responder a cuestiones legales o requerimientos judiciales que pudieran surgir.


  4. ¿Con qué finalidad y sobre qué base de legitimación tratamos los datos?.


    Los datos facilitados son tratados única y exclusivamente con el fin de permitir la utilización de diversas funcionalidades en la Página, como el acceso a su área personal; en el supuesto de que no desee facilitar dichos datos, no podrá utilizar las funcionalidades anteriores.


  5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?.


    Miguel Angel García Navas nunca compartirá los datos personales con terceros que pretendan utilizarlos en sus acciones de marketing directo; únicamente podrán ser comunicados a los colaboradores, con el objeto de que puedan llevar a cabo los servicios ofrecidos por ellos en la Página, en cuyo caso, dichos colaboradores deberán mantener los mismos niveles de seguridad y compromiso legal en relación a sus datos personales que Miguel Angel García Navas.


    Le informamos que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que Miguel Angel García Navas reciba un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los casos que actuando de buena fe, considere que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial, para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica, o para proteger los derechos de Miguel Angel García Navas o de sus usuarios, colaboradores y el público en general.


  6. ¿Cuáles son sus derechos como afectados o interesado?.


    Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Miguel Angel García Navas está tratando datos personales que le conciernan, o no. En concreto, las personas interesadas tienen los siguientes derechos:

    • Derecho de acceso a sus datos personales.
    • Derecho de portabilidad.
    • Derecho de supresión y/o rectificación.
    • Derecho de oposición y limitación al tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso, no podrá utilizar las funcionalidades que requieran de estos datos.

    Puede ejercitar los derechos anteriormente mencionados dirigiendo un escrito al responsable del tratamiento de los datos, a través del contacto que aparece en el apartado 1 de la presente política de protección de datos.


    Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.


  7. Protección de datos de los usuarios de la Página.


    De conformidad con la legislación vigente, Miguel Angel García Navas informa de que sus datos de carácter personal se tratarán única y exclusivamente con el fin de utilizar las funcionalidades disponibles en la Página; dicho tratamiento está amparado en su propio consentimiento, bien al introducir los datos directamente en la propia Página, bien al enviarlos por correo electrónico a Miguel Angel García Navas


    Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, Miguel Angel García Navas y sus colaboradores se comprometen a no ceder sus datos a terceras personas.


    Miguel Angel García Navas y sus colaboradores, se comprometen a no enviar publicidad a través del correo electrónico.


  8. Medidas de seguridad.


    Miguel Angel García Navas adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.


  9. Legislación aplicable.


    Las presentes condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.


Política de cookies.

Mostrar
Ocultar

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (computador, teléfono móvil o tableta) y que nos permiten reconocer su navegador web. Las cookies contienen información principalmente sobre su navegador web y sobre cualquier actividad que se ha producido en él.


Las cookies pueden ser de tres tipos:

  • Técnicas: Son las más elementales y permiten entre otras cosas, saber cuándo está navegando un usuario anónimo y uno registrado, así como, realizar tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Analíticas: Recogen información sobre el tipo de navegación que se está realizando, las secciones que más se utilizan, los productos consultados, las franjas horaria de uso, el idioma, etc.
  • Publicitarias: Muestran publicidad en función de sus hábitos de navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

Utilizamos cookies de carácter técnico, así como, las estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario, por lo que dichas cookies no pueden ser desactivadas.


Puede eliminar y/o bloquear las cookies en la opción correspondiente de su navegador web; en el caso de que bloquee las cookies para el dominio www.sendarural.es, será imposible garantizar el buen funcionamiento de la Página.


Al acceder a la Página por primera vez, verá una advertencia donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta política de cookies. Puede rechazarlas y seguir navegando por las secciones que no requieran el registro previo en la Página; en el caso de registrarse en la Página después de haberle informado sobre nuestra política de cookies, entendemos que acepta la utilización de las cookies.



Subir