El Parque Natural de Arribes del Duero ocupa una estrecha franja de algo más de 1.000 kilómetros cuadrados de superficie que se extiende a lo largo del límite occidental de Zamora y Salamanca (106.105 hectáreas), allí donde ambas provincias delimitan la frontera entre España y Portugal.
Se trata de un territorio de gran belleza y valor paisajístico, de enormes contrastes entre la penillanura y los/las Arribes configurados por el profundo encajamiento del río Duero y sus afluentes.
Este Espacio Natural se caracteriza por su peculiar topografía que corresponde con un valle encajado resguardado de los vientos y con mucha insolación, configurando un microclima característico que permite la presencia de una rica comunidad vegetal. Los cortados que alcanzan hasta los 400 metros de desnivel y las formaciones de roquedos constituyen el hábitat del grupo faunístico más relevante del Parque Natural, las aves.
Debido a las restricciones impuestas por la Unión Europea en materia de cookies y publicidad, y con el objetivo de mejorar y ampliar la información que os ofrecemos en la aplicación web, lamentamos comunicar que el acceso al resto de la información de esta página, queda restringido para usuarios Premium; si te gusta la información que ofrecemos y quieres ayudarnos a crecer y mejorar, no dudes en suscribirte.
¿Qué incluye la suscripción Premium?
Para más información de cómo hacerte usuario Premium contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
Si ya eres usuario Premium inicia sesión aquí.